Estados

¿Cómo fue la detención del segundo integrante de los “Porkys”?

Diego Gabriel Cruz se resistió a la detención por parte de la Policía española; incluso uno de sus acompañantes agredió a un agente

La Policía española detuvo en Madrid a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante del grupo los “Porkys”, por su probable responsabilidad en el abuso sexual contra Daphne Hernández.

El grupo de “Los Porkys”, integrado por cuatro jóvenes, fue acusado de violación y pederastia contra una joven en enero de 2015, quien en ese momento era menor de edad.

El 11 de mayo pasado, las autoridades mexicanas detuvieron en Torreón, Coahuila, a Enrique Capitaine Marín, quien ya recibió auto de formal prisión y fue ingresado a un penal en Veracruz.

Por el momento, sólo queda prófugo Jorge Cotaita, a quien se busca en México y en el mundo, a través de una ficha roja lanzada por la Interpol.

En el caso de Gerardo Rodríguez, el cuarto “porky”, no se giró ni orden de aprehensión ni de presentación pues no habría participado en la agresión contra Daphne.

Cómo detuvieron a Diego en Madrid

1.- El 19 de abril, un juez federal emitió tres órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes: Diego Gabriel Cruz, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita.

2.- El papá de Diego Gabriel informó que su hijo había viajado a España, específicamente a Bilbao, por asuntos académicos.

3.- Mes y medio después de la alerta internacional, la Policía española capturó en Madrid a Diego, quien “se disponía salir de una residencia de estudiantes en una céntrica calle”.

4.- El detenido, quien se resistió al arresto, iba en compañía de algunas personas, quienes intentaron defender a Diego para evitar la labor de las autoridades.

5.- “A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto él como sus acompañantes a que fuera identificado, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada, por lo que procedieron a su detención”, informó la Policía en una ficha informativa.

6.- También fue aprehendido uno de sus acompañantes por agresión contra un agente.

7.- Un juzgado de la Audiencia Nacional española decretó prisión incondicional contra Diego Cruz, mientras se inicia el proceso de extradición a México.

8.- En la investigación y detención participaron la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y las autoridades mexicanas. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último