Noticias

¿Cómo rescato mi televisión analógica del apagón?

El apagón analógico ha llegado a todo México y aún hay mucha gente que se pregunta qué hacer con tu televisor viejo.

Aunque muchos optarían por tirarlo a la basura, la verdad es que aún hay alternativas para poder usar estos aparatos. Aquí te las decimos.

  1. Para poder seguir recibiendo la señal abierta sólo basta con adquirir un convertidor —mucho más barato que una nueva televisión— con un precio en el mercado entre los 500 y 700 pesos en tiendas de electrónicos.
  2. Si en la actualidad cuentas con un sistema de televisión de paga, o cable como comúnmente se le conoce, ya cuentas con un convertidor y sin problema podrás seguir recibiendo la señal tradicional.
  3. A estas alturas y con los avances tecnológicos, ¿eres usuario fiel de la televisión abierta?, ¿o utilizas más la computadora o tus dispositivos móviles? A partir de este análisis determina si en algún momento del futuro extrañarás la televisión abierta.
  4. Pero ¿qué pasa si ya compré un televisor digital?, pues te diré que en tus manos está poner el mejor ejemplo. Y es que para cuidar el planeta puedes donar tu aparato análogo a quien realmente le sea útil como asilos, orfanatos, casas hogar, bibliotecas públicas o telesecundarias.
  5. Aunque tu televisor análogo haya llegado al final de su vía útil, tienes dos opciones para no abandonarlas a la intemperie. La primera es que la marca fabricante debe de contar ya con un programa de responsabilidad extendida, para disponer se materiales y residuos peligrosos. Y la segunda es entregarlo a las empresas de manejo de residuos electrónicos con permisos de la Semarnat o certificados internacionales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos