Ciudad

Comparecerá Monreal por los 600 mil pesos de su ex director

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo promovido por el PRD; se exhorta a la Contraloría y Procuraduría a investigar el caso

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acudirá a comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa luego de que su ex director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fue hallado con la posesión de 600 mil pesos en efectivo.

Lo anterior se derivó de un punto de acuerdo propuesto por el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, quien este lunes además interpuso una queja ante la Contraloría General para que se audite la gestión de De Antuñano Padilla.

Dicho punto de acuerdo también contenía un exhorto a la Contraloría General y a la Procuraduría General de Justicia para que se investigue “el posible uso de recursos públicos” por parte del ex funcionario delegacional y se deslinden responsabilidades penales.

MÁS DEL TEMA

PRD pide a Contraloría auditar gestión de ex director de Monreal

Los 600 mil pesos hallados a ex director son asunto personal: Monreal

Detienen con 600 mil pesos a alto funcionario de la Cuauhtémoc

“Queremos que no se diluya su responsabilidad respecto a las acciones de su brazo derecho (De Antuñano) y demás funcionarios. No vamos a tolerar una más de estas prácticas que se vienen realizando en la administración de Ricardo Monreal”, dijo Flores García.

Y abundó: “tenemos que hacer rendir cuentas al delegado porque él es el responsable de la administración pública en esa demarcación (Cuauhtémoc) y es responsable de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo”.

El martes Monreal Ávila adelantó que en caso de ser llamado a comparecer por la Asamblea Legislativa o la Contraloría General de la Ciudad de México -que ya abrió una investigación de oficio- acudirá sin ningún problema; “el que nada debe nada teme”, afirmó.

Otros casos

El perredista Raúl Flores recordó en su punto de acuerdo que el 19 de julio del año pasado la hoy directora de Desarrollo Social de la Cuauhtémoc, Benelly Hernández, fue detenida en Tapachula, Chiapas, con un millón de pesos en efectivo.

Además el 12 de octubre de 2015 el propio Monreal mostró ante medios de comunicación fajos de billetes de 500 pesos que sumaban cerca de un millón 600 mil pesos, los cuales le fueron enviados por personas desconocidas y que dijo que ingresaría a la Tesorería de la demarcación.

Al respecto, el perredista acusó que “preocupa esta conducta que está siendo reiterada por la administración de Ricardo Monreal al frente de Cuauhtémoc. Esta soberanía tiene facultades para hacer valer que el comportamiento de los servidores públicos se sujete a la legalidad”.

Hasta ahora se desconoce la fecha en la que el delegado Ricardo Monreal será llamado a comparecer ante comisiones de la Asamblea en relación a los 600 mil pesos en efectivo que le hallaron a su ahora ex colaborador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos