Estados

Canadiense acusado de pedofilia en Guerrero podría salir libre con multa

Suk fue captado en video cuando manoseaba y besaba a una niña en plena Costera Miguel Alemán

El canadiense Walter Suk, de 68 años, detenido por el delito de abuso sexual de una niña de 3 años podría salir en libertad tras un pago de fianza máxima de 50 mil pesos, porque el delito del que es señalado no está tipificado en el Código Penal de la entidad.

El fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que el señalado como pederasta Walter Suk, originario de Quebec, Canadá, “va a tener derecho a la libertad bajo fianza”, publicó el sitio Síntesis de Guerrero.

Suk fue captado en video cuando manoseaba y besaba a una niña en plena Costera Miguel Alemán, frente al complejo Oceánic 2000, por lo que fue detenido. La denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad,

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales.

“A través de la agencia del ministerio público en delitos sexuales, ha iniciado la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 por el delito de abuso sexual de personas menores de edad (doloso)”, señala el comunicado.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Walter Suk será ingresado la noche de este lunes al reclusorio de Las Cruces y este martes será puesto a disposición de un juez penal, cuyo caso está asentado en la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos