Estados

Conceden a “El Chapo” suspensión provisional contra extradición

Un juez federal dio un plazo 48 horas para que la Secretaría de Relaciones Exteriores presente su informe que justifica que cumple con el Trato de extradición

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Joaquín «El Chapo» Guzmán en contra de la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de extraditar al capo a Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Universal, el juez federal informó que se otorgaba la medida cautelar y dio un plazo de 48 horas para que la dependencia federal presente su informe que justifica que cumple con el Trato de extradición.

El pasado jueves, la defensa del narcotraficante presentó un amparo contra la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.
Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza dijeron en rueda de prensa que el jueves presentaron el recurso contra el dictamen emitido por la Cancillería mexicana a favor de la extradición de su cliente, que calificaron de «inconstitucional».

En la primera instancia, el Juzgado Decimotercero de Distrito revisará el amparo, mientras que en la segunda quedará a cargo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán el futuro de Guzmán, señaló González Meza.

TE RECOMENDAMOS 

 

Abogados de «El Chapo» presentan amparo contra extradición a EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos