Estados

#Confidencial: Beltrones ¿fuera del PRI?

Priístas que no son cercanos a Manlio Fabio Beltrones, pero sí a los Los Pinos, comenzaron con los cuestionamientos respecto a los resultados electorales

Priístas que no son cercanos al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero sí a los Los Pinos comenzaron con los cuestionamientos respecto a los resultados electorales del sonorense. Nos dicen que están preocupados por el debilitamiento del partido y consideran que debe darse un  debate interno que los regrese a la arena política, incluso hablan que en esa discusión debe ponerse sobre la mesa de la renuncia de su líder priísta, lo que de plano pegaría a las aspiraciones presidenciales de 2018 del propio Beltrones, lo que les daría más fuerza para postularse a los “hombres del Presidente”.

La derrota del PRI en las elecciones del pasado domingo también podría cambiar la dinámica de negociación dentro del Congreso de la Unión, pues en el PAN hay la percepción que los resultados del domingo les da la autoridad para encabezar los principales acuerdos, específicamente en los temas que irán al periodo extraordinario, lo que podría cambiar el rumbo de varios temas, como el de mariguana o las leyes anticorrupción.

Aunque el discurso del PRD en la Ciudad de México es que la diferencia que les sacó Morena «no es para tanto», sí se comieron las uñas. Y es que en distritos electorales en los que antes reinaba el sol azteca, el partido de Andrés Manuel estuvo a nada de arrebatárselos si no hubiera sido por la operación política de compra de votos en precios que iban de 100 y hasta mil pesos.  Por ejemplo, los Distritos 2 y 7 de la Gustavo A. Madero se los llevó Morena, a pesar de que en esa delegación gobierna nada menos que la pareja imperial de Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, a quien señalan por haber dado dinero a cambio de votos.

Por cierto que cumpliendo con su deber cívico, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a votar para elegir a los candidatos a la Asamblea Constituyente. Lo hizo en la casilla básica de la Sección 4990 del Distrito Federal Electoral 10, ubicada en la calle Electrificación sin número casi esquina con el Periférico, en la colonia Ampliación Daniel Garza en la delegación Miguel Hidalgo. Lo curioso es que en esa casilla del único Distrito electoral de la Miguel Hidalgo, una delegación que históricamente ha sido gobernada por el PAN y que en la pasada administración encabezó el PRD, ganó Morena, con más de 20 mil votos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos