Estados

#Confidencial: PAN quiere a Luis H. Álvarez en la Rotonda de las personas ilustres

Aunque de momento descansará en Chihuahua, quedó abierta esa opción, por lo que el panismo tiene la tarea de seguir insistiendo para que finalmente uno de los suyos sea homenajeado con dicha distinción

Diversos panistas intentaron que los restos de Luis H. Álvarez, uno de sus principales ideólogos, fueran depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres, sin embargo –de momento– esa posibilidad no se concretó y Don Luis descansará en su querida Chihuahua, pero nos dicen que quedó abierta esa opción, por lo que el panismo tiene la tarea de seguir insistiendo para que finalmente uno de los suyos sea homenajeado con dicha distinción.

Quienes tienen prisa de que se dictamine la iniciativa presidencial que permitiría los matrimonios entre homosexuales, son los del PRD. Los legisladores del sol azteca consideran indispensable que este tema no se enfríe y no se vaya rezagando, por lo que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, el perredista Daniel Ordoñez, ya quiere citar a los integrantes de dicho órgano legislativo para discutir este tema, que de aprobarse será un duro revés a los grupos conservadores del país, así como a la iglesia católica.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México analiza la posibilidad de reactivar su portal para recibir nuevamente solicitudes de información. Esto luego de los problemas técnicos que ha presentado la Plataforma Nacional de Transparencia y que impide realizar solicitudes a algunos sujetos obligados, entre ellos el Gobierno capitalino. Este fin de semana podría haber una resolución al respecto.

Luego de que organizaciones no gubernamentales le hiciera el feo al protocolo para la atención a grupos vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, la presentación del mismo se pospuso hasta nuevo aviso. El documento que era una especie de reglamento para tratar con poblaciones en situación de calle, entre ellos menores de edad, sin violar sus derechos humanos, de entrada no había sido consultado con las asociaciones civiles que pidieron desde el inicio una ley y no un protocolo. Así es que con el pretexto de la veda electoral, el reglamento será sometido a un nuevo análisis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos