Estados

#Confidencial: Para Gamboa #Ley3de3 es manual de “cacería de brujas”

Para el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, la iniciativa #Ley3de3 es un manual de “cacería de brujas”, por lo que no le simpatiza esta propuesta ciudadana que trae el respaldo de más de 600 mil ciudadanos. A esta idea, las organizaciones civiles proponentes, encabezada por el titular de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, les respondieron y explicaron que una de las propuestas incluidas en esta iniciativa, como el esquema de recompensas, está basado en experiencias internacionales y sin ella no habría salido a la luz el caso de FIFA.

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para elevar las dosis legales de posesión de mariguana de 5 a 28 gramos y liberar a cientos de presos encarcelados por posesión mínima entró con el pie derecho al Senado, donde los principales grupos parlamentarios la vieron con buenos ojos y hasta se comprometieron a procesarla antes de acabe abril, pero como todo se entrampa en el Congreso, esta iniciativa presidencial podría formarse en la fila de los pendientes, donde ya hay una larga lista como es caso de la reforma de seguridad pública.

 

El informe del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) que presentarán el próximo domingo en las instalaciones del Claustro de Sor Juana será “contundente” según pláticas informales de investigadores de la CIDH. Antes de partir del país para ya no volver a meter las manos en el tema de los 43 normalistas desaparecidos, quieren dejar huella. En este sentido, uno de esos detalles que contiene el cuestionario que se quiso aplicar a 27 militares del Batallón pero que el Gobierno Federal no permitió y que dejarán como un pendiente irreparable.

 

Entre los jóvenes politécnicos es evidente la discrepancia entre alumnos de nivel superior y los del nivel medio superior por las movilizaciones que se han realizado. Durante la más reciente movilización, la del jueves a la dirección general, los muchachos de vocacionales pidieron apoyo al Sindicato Mexicano de los Electricistas (SME) para que les prestaran su equipo de audio, esto molestó a algunos jóvenes de nivel superior. Un par de estudiantes incluso estuvieron a punto de liarse a golpes minutos antes de que el contingente comenzara a avanzar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos