Estados

#Confidencial: Pasó el miedo por los discursos del Papa

El susto ya pasó. El que por fin pudo respirar tranquilo es Roque Villanueva, el subsecretario de Asuntos Religiosos de la secretaría de Gobernación que cargaba sobre sus hombros la responsabilidad de casi casi conseguir los discursos del Papa Francisco y entonces alertar en Los Pinos sobre ese tan esperado y ausente discurso rudo del religioso a la realidad mexicana. Nos aseguran que hubo varias reuniones en las que Roque comentaba su preocupación porque el Vaticano no aceptó nunca mostrar o adelantar temas de los discursos y las expectativas sobre un discurso crítico eran tan altas que Roque Villanueva no durmió tranquilo por lo menos estos cinco días.
 
Nuevamente habrá un enfrentamiento en el PRD por el tema de la alianza del PAN en Puebla. Resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el PRD negaba coaligarse en el estado, pues a decir el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave, el gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, está metiendo su cuchara en las definiciones internas, por lo que ahora los magistrados les dio 72 horas para que emitan una nueva determinación mejor fundada y motivada, lo que abrió en el automático la jaulas de leones que habitan en las oficinas centrales de los amarillos.
 
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN deslindó a su ex presidente nacional, Gustavo Madero, de cualquier responsabilidad respecto al supuesto apoyo que le dio a la actual diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín “El chapo” Guzmán. Los resultados de una investigación interna, elaborada por el legislador federal, Federico Döring, afirman que el verdadero impulsor fue el hoy diputado local Guadalupe Carrizoza Chaídez. Como era de esperarse, en el PRD, algunos políticos de la zona se rieron de estas indagaciones y conclusiones y al preguntarles qué tanto intervino Madero, la respuesta fue: “mucho, bueno muuuuuuchote”.
 
El escándalo desatado a raíz de la confrontación entre city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, y las escoltas del empresario mexiquense, Raúl Libién pisa más callos políticos de lo que parece. Nadie debe olvidar que autoridades estadounidenses señalaron recientemente a varias empresas de la familia Libién por tener presuntos nexos con el crimen organizado y ser cercanas a gobernantes mexiquenses, de cuyos gobiernos han recibido financiamiento. El 30 de agosto del año pasado se cumplieron 30 años del Grupo Miled, que tiene una revista política que llenó sus páginas de felicitaciones casi todas priístas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último