Ciudad

Confirma Mancera amparo contra arresto

El jefe de gobierno capitalino comentó, que el adeudo que se tiene es de administraciones pasada, sin embargo la Secretaria de Finanzas ya está resolviéndolo

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó, que debido al adeudo que el gobierno capitalino tiene con la empresa BR Ingeniería y Diseño por 23.1 millones de pesos tuvo que tramitar un amparo para evitar un arresto.

Y es que, de acuerdo con la empresa, el gobierno de la Ciudad de México le adeuda esa cantidad por la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128 inaugurado en 2006, durante la gestión de Alejandro Encinas.

Ante este adeudo el jefe capitalino interpuso ese recurso legal para evitar su detención que podría ser de hasta 36 horas. Esto luego de que el pasado 5 de abril y ante las reiteradas negativas del gobierna de pagar su deuda el juez Quinto de Distrito en Materia Civil, Alejandro Dzib, ordenara el arresto del mandatario.

Durante la inauguración del Hospital de Emociones el jefe de gobierno también explicó que este tipo de recursos legales son recurrentes, y que al parecer la Secretaría de Finanzas de la ciudad ya tiene resuelto el problema.

Cabe destacar que el jefe de Gobierno goza de fuero Constitucional pero éste sólo impide proceder penalmente en su contra por delitos, mas no lo protege contra arrestos ordenados como medida de apremio en un juicio civil.

TE RECOMENDAMOS

Miguel Mancera se ampara por adeudo en obra

Mancera separa a mando que trató de librar a familiar del Alcoholímetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos