Confirman ampliación del Metrobús en Reforma y San Lázaro en 2016

En tanto la Línea 6, que va de Aragón a El Rosario, será inaugurada en los primeros días de enero

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (Sobse), Edgar Tungüí, confirmó que en 2016 se construirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús en el tramo San Lázaro- Glorieta de Vaqueritos y la Línea 7 de Indios Verdes a Santa Fe.

Entre ambas obras, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, se realizará una inversión de mil 570 millones de pesos, destinando 785 millones de pesos para cada obra.

La Línea 7 del Metrobús, que circulará por Reforma, tendrá un parque vehicular conformado por autobuses de dos pisos y articulados ligeros; tendrá una extensión de 30.2 kilómetros de carril confinado; 25 estaciones de pasos y seis estaciones terminales y entrará en operación el próximo año.

Su construcción implicará cambios en el pavimento de Calzada de los Misterios y la demolición del camellón central en el tramo paseo Zumárraga a Circuito Interior Río Consulado, así como adecuaciones geométricas al camellón y banquetas en el tramo de Circuito Interior al Eje 2 Norte.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús tendrá 20 kilómetros de longitud con 31 estaciones y dos terminales; dicho proyecto beneficiará a las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza; su operación está prevista para 2017.

Línea 6, en enero

Sobre la Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, al norte de la Ciudad de México, el funcionario dijo que están “en el proceso de entrega ya a Metrobús para que ellos sigan con sus pruebas que ya habían iniciado en un tramo de 10 kilómetros a lo largo de los 25 y terminen de poner a punto su equipo de recaudo”.

“Estamos con (trabajos) de detalles porque está Metrobús instalando sus equipos y de pronto nos pide alguna modificación que le conviene, pero la Línea (6) ya está terminada”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos