Estados

Confirman extravío de personas en el Tepozteco por buscar pokémones

Lo que comenzó como un rumor, es una realidad. Ahora se implementan nuevos dispositivos de seguridad

Emanuel Labastida, director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tepoztlán confirmó que se elabora un ajuste en el reglamento de Protección Civil así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio luego de el aumento de personas extraviadas por jugar Pokémon Go.

Lo que comenzó como un rumor, es una realidad. A decir del titular desde el mes de agosto se realizaron brigadas para rescatar a extranjeros y connacionales que subieron al valle sagrado del Tepozteco en busca de pokémones.

“ Mucha gente lo toma como de juego, como de risa. El mes pasado salió publicado el nuevo reglamento de Protección Civil para el gobierno del Estado, estamos haciendo adecuaciones y adhesiones a nuestro reglamento, precisamente para comenzar a sancionar a esas personas que por juego visiten los cerros de Tepoztlán y precisamente por los mismos juegos se extravíen o se provoquen ellos mismos accidentes”,  comentó Labastida al periódico Excélsior.

De acuerdo a esta publicación, el rescate en la sierra de Tepoztlán tiene un costo de 100 mil pesos (contempla gasolina, personal, traslados, entre otras cosas).

Por el momento se supervisa la visita de los turistas. Además que se realizará una petición para evitar programar la aparición de pokémones en la región.

TE RECOMENDAMOS

Pokémon Symphonic Evolutions en México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos