Noticias

Confirman muerte de "El Lazca"; roban el cuerpo

La Secretaría de Marina confirmó que uno de los cuerpos de las personas abatidas el domingo pasado en Sabinas, Coahuila, pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder fundador de la organización delictiva de Los Zetas.

De acuerdo con el procurador de Coahuila, Homero Ramos, fueron dos los presuntos narcos abatidos. Uno de ellos fue reconocido como Alberto Rodríguez Rodríguez. El segundo criminal, quien más tarde fue reconocido como El Lazca, no fue identificado al momento.  

Ambos sujetos fueron trasladados a la Funeraria García, en Sabinas, donde, según dicho del propietario del negocio, un comando armado amagó al personal y sustrajo los cuerpos, a los que previamente se les había tomado huellas dactilares y fotografías, así como practicado la necropcia de ley.

El cuerpo de peritos siguió con la investigación y se realizó un análisis comparativo del cádaver no identificado, que al final arrojó positivo para Heriberto Lazcano Lazcano.

AQUÍ EL COMUNICADO:

“En alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el día de ayer, donde se informa el abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano (a) El Lazca, líder fundador de la Organización Delictiva de Los Zetas, señala.

“Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:

NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO

AÑO DE NACIMIENTO: 1975

SEXO: MASCULINO

ESTATURA: 1.60CMS”

La Semar indicó que “el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”.

Destacó que con “la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.

La dependencia indicó que con “respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila”.

NOTA: Chilangos evaden parquímetros pagando a franeleros

NOTA: El Lazca, el narco que consolidó el poder de Los Zetas

NOTA: Accidente en la México-Toluca deja al menos un muerto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos