Estados

Confirman muerte de tres mexicanos tras ataque a bar gay en Orlando

Además, un connacional más resultó herido y es atendido por el consulado mexicano en esta ciudad de Florida

var VideoTV=»b4vb8Bdllg/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que hay tres mexicanos entre los 50 muertos por el ataque al bar gay Pulse, en Orlando, Florida.

En mensaje a medios durante la entrega de escrituras de viviendas en Hidalgo, el mandatario federal afirmó que «he sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno mas está herido pero en condiciones estables».

Agregó que a través de la Cancillería «estaremos informando además de que estaremos prestando todo el auxilio y ayuda posible a los familiares e las personas que perdieron la vida o que resultaron lesionadas».

Peña Nieto dijo que el ataque fue “un acto cargado de horror, terror y odio”, y sostuvo que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y son discriminatorias, provocan violencia.

La víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un connacional más había sido herido durante la jornada violenta ocurrida la madrugada del domingo.

La dependencia detalló que Javier Nava Coria es apoyado por personal del Consulado de México en Orlando y su estado de salud es estable.

El estadounidense de origen afgano Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, disparó contra los asistentes del centro nocturno Pulse, lo que provocó la muerte de 50 personas y lesiones a otras 53.

DATOS

1.- 50 muertos, incluido el atacante

2.- Tres mexicanos muertos

3.- Un mexicano herido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos