Mundo

Confiscan bienes por 80 millones de euros a mafia en Roma

Los sospechosos son dueños de una cadena de restaurantes y pizzerías

Bienes por 80 millones de euros como restaurantes, departamentos, tiendas y dinero en efectivo, fueron hoy confiscados en la capital italiana a cuatro empresarios vinculados con la Camorra, la mafia napolitana.

Tres de los empresarios fueron arrestados hace más de dos años en un operativo contra los negocios camorristas en el centro de Roma, precisó el cuerpo de Carabineros.

Las investigaciones determinaron que esos tres hermanos “lavaban” dinero por cuenta de la Camorra napolitana, en particular del clan Contini.

Los acusados construyeron un imperio integrado por una cadena de restaurantes y pizzerías en las principales vías del centro histórico de la capital italiana, con un volúmen de negocios desproporcionado respecto a los ingresos declarados.

Las indagaciones demostraron que esos negocios eran manejados de manera ilíctita mediante una red de sociedades abiertas gracias a la complicidad de prestanombres.

A través de tales sociedades se reciclaban y ocultaban grandes cantidades de dinero de origen ilícito.

Los acusados fueron identificados como los hermanos Luigi, Antonio y Salvatore Righi, así como el también empresario Alfredo Mariotti.

Los tres primeros fueron arrestados en enero de 2014, cuando un operativo similar al de este jueves clausuró una serie de restaurantes de la cadena Pizza Ciró en el centro de Roma.

En la operación de hoy fueron intervenidos 28 negocios, como restaurantes y pizzerías, bares, 41 inmuebles, 76 vehículos, 77 sociedades, 385 cuentas bancarias y fueron confiscados 300 mil euros en efectivo. 

TE RECOMENDAMOS

México al noveno puesto global en visitas de turistas extranjeros

Aumenta número de menores que piden asilo a Europa

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos