Ciudad

Conoce las 7 maravillas de la CDMX

Un millón 872 mil 701 de niños y adolescentes las eligieron en una encuesta que se dividió en categorías

Papalote Museo del Niño, el Bosque de Chapultepec, el Centro de Coyoacán, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, Six Flags y Kidzania, fueron elegidos por niños y adolescentes de esta capital como “Las siete maravillas de la Ciudad de México”.

Los sitios reconocidos fueron seleccionados a partir de una consulta infantil que registró un millón 872 mil 701 votos, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la ceremonia de entrega de resultados, realizada en el Museo de la Ciudad de México, el funcionario destacó que la participación efectiva en esta primera consulta infantil de la capital fue de 367 mil 751 niños y jóvenes.

La votación, subrayó, fue avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) “y hoy estamos dando a conocer las siete maravillas desde la óptica de los niños, de nuestros hijos, desde cómo ven ellos su ciudad”.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, señaló que esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el derecho de niños y adolescentes a la cultura, al esparcimiento y al turismo, así como a opinar.

“De igual modo busca promover en las nuevas generaciones no solamente el apego con su entorno natural y cultural, sino incluso de descubrirlo como patrimonio para aprovecharlo en términos de esparcimiento, y conservarlo para el disfrute propio y de las generaciones por venir”, expresó.

Las llamadas Siete Maravillas de la Ciudad de México, abundó, formarán parte de los recorridos turísticos que se diseñarán con Turisbús, Capitalbus y Tranvía turístico, “pero también en los recorridos que harán nuestros guías de turistas y touroperadores; estas rutas próximamente estarán disponibles en la página mexico.gob.mx”.

Además, continuó, estos sitios serán incluidos en el programa de turismo social “Sonrisas por tu ciudad”, y en la sección de niños del sistema de información turística digital “Mis pequeños viajeros”.

Así, en la categoría “Museos”, el Papalote Museo del Niño fue el más votado; en “Parques temáticos”, Six Flags; en “Parques” el Bosque de Chapultepec; en “Edificios”, el Castillo de Chapultepec; en “Monumentos”, el Ángel de la Independencia; en “Barrios y Pueblos” el Centro de Coyoacán, y Kidzania se llevó el reconocimiento como el “Segundo lugar de todas las categorías”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos