Ciudad

Cónsul de Ecuador visita centro de acopio en el Zócalo

Señaló que las ciudades más dañadas por el terromoto del sábado son Manta, Portoviejo, Pedernales, Canoa y Bahía

La cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, visitó esta tarde el centro de acopio que habilitó el Gobierno capitalino ayer, acompañada del secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García.

En las puertas del Ayuntamientos de la Ciudad de México Sol Corral agradeció al Gobierno capitalino la apertura del centro de acopio y el apoyo recibido por la administración federal al enviar a personal de rescate al territorio ecuatoriano.

El sábado pasado Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que ha dejado más de 230 personas muertas y más de un millón de damnificados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fotos: Ecuador quedó destruido tras el terremoto

Más de un millón de afectados por terremoto en Ecuador: ONU

De acuerdo con la cónsul general de Ecuador en México, las ciudades más dañadas son Manta, Portoviejo, Pedernales, Canoa y Bahía.

De su lado el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que “la señora cónsul, ella misma va a ir a hacer la entregada (del acopio), entonces esperamos acumular en este tiempo lo necesario, lo indispensable para que todo esto pueda llegar de primera mano”.

¿Qué puedo donar?

Los productos requeridos en el centro de acopio son atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, azúcar café, leche en polco, comida para bebés, sopa de pasta, lentejas, aceite, galletas y alimentos para mascotas.

Asimismo artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón para el cabello y de tocador.

Además limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, jergas y franelas.

El acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

Los donativos se pueden hacer en los portales del Edificio del Gobierno de la Ciudad de México en la Plaza de la Constitución Número 1, Centro Históricos, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos