Estados

Continúan libres los cinco “juniors” que abusaron de menor de edad

El papa de la menor culpa al hijo del ex alcalde de Nautla, Enrique Capitaine Marín, y algunos hijos de empresarios: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta. Además, se menciona a un quinto involucrado, Felipe Capitaine

La investigación ministerial que inició hace un año en contra de cinco jóvenes que conformaban la banda “Los Porkys”, acusados de abuso sexual a una menor de edad, sigue su curso, debido a que el padre pide justicia.

“Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”, señaló el padre de la víctima, Javier Arturo Fernández Torres.

El hombre culpa al hijo del ex alcalde de Nautla, Enrique Capitaine Marín, y algunos hijos de empresarios: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta. Además, se menciona a un quinto involucrado, Felipe Capitaine, los mencionados están libres.

Fernández Torres dijo que si hija le contó a su hermana mayor lo que le había pasado y luego le informó al personal del bachillerato donde estudia.

Explicó que los jóvenes “subieron a su hija contra su voluntad en la parte de en medio del asiento de atrás del auto y era custodiada por Jorge Cotaita por un lado (atrás del conductor) y Diego Cruz por el otro (atrás del copiloto). Estos dos sujetos le jalaban la ropa y la manoseaban por debajo de la falda, tocándole sus pechos y sus partes íntimas. Ella les insistió que no lo hicieran, que no quería eso, pero ellos entre burlas y agresiones seguían haciéndolo mientras Enrique Capitaine manejaba a toda velocidad y Gerardo Rodríguez era copiloto. Todo ese tiempo, ella trataba de calmarlos y hacerlos entrar en razón pero no lo logró”, indicó.

En YouTube se publicó un video en el cual los involucrados confiesan lo qué hicieron, pero lo que afectó a la menor es el desprestigio que empezó en Facebook, ya que negaron los hechos, por lo que se exige a la Fiscalía de Veracruz que intervenga en este asunto.

Esta es la carta que escribió el padre de la víctima a los responsables y a sus padres:

Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada. En este aberrante suceso participaron 4 individuos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta.

Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron.

Lee la nota completa aquí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos