Noticias

Continuarán fuertes lluvias en casi todo el país

Una nueva onda tropical se aproximará hoy a la Península de Yucatán, y propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, dos canales de baja presión -uno en el interior del país y el otro en el sureste- en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Nayarit.

También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, la Onda Tropical Número 12, que se localizará al sur de Michoacán, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará al occidente de Jalisco y generará chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por lo anterior, se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, se estima que para el día lunes, las temperaturas registren valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para este lunes se prevé que la Península de Baja California mantenga cielo despejado.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y bancos de niebla matutina sobre la costa oeste con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Morelos y Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Autos con engomado amarillo no circulan este lunes

LO MAS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos