Estados

Coparmex y PGJ buscarán crear Red de Prevención del Delito

Ambos organismos firmaron un convenio de colaboración en el que intercambiarán información con el fin de desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general

Con el objetivo de crear una Red de Prevención del Delito, que permitirá fomentar la cultura de la denuncia y legalidad, la Procuraduría General de Justicia capitalina firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el acto, el procurador Rodolfo Ríos Garza enfatizó que este instrumento favorecerá el intercambio de información para investigar hechos delictivos, desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general.

«Estamos seguros que en la Coparmex contaremos con una aliado permanente, comprometido con la obtención de mejores condiciones de seguridad, para beneficio de todas y todos”, afirmó Ríos Garza ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno.

El abogado de la Ciudad de México reiteró que la tarea fundamental de la dependencia que encabeza es combatir el delito y disminuir la incidencia delictiva, y estas medidas han mostrado que es factible obtener mejores resultados cuando son acompañadas por las organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo conjunto con la confederación, apuntó, facilitará el diseño de mecanismos que, de conformidad con las reglas del debido proceso, coadyuvarán en la detención de personas a quienes se les impute la comisión de algún delito.

En tanto, Padilla Zenteno refrendó el compromiso de la organización empresarial para coadyuvar con la Red de Prevención del Delito que impulsa la Procuraduría capitalina, y externó que el ilícito que más le preocupa al sector es el robo, por lo que se requiere capacitación para la prevención.

Tras señalar que la Ciudad de México necesita que todos se comprometan a participar en las tareas que a cada uno le corresponden, el titular de la Coparmex señaló la importancia de que todos los integrantes del gremio sepan que la Procuraduría capitalina está cerca de ellos y que su equipo de trabajo estará al pendiente de los requerimientos que surjan a partir de este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

Mujer resulta herida en atentado a sobrino de ‘El Mayo’ Zambada

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos