Ciudad

Costará 60 pesos acceso a maqueta CDMX

Desde este martes los capitalinos y extranjeros podrán visitar el Centro Interactivo Futura Ciudad de México


Desde este martes, capitalinos y extranjeros podrán visitar la maqueta de la Ciudad de México, un espacio donde se podrá conocer la evolución histórica de la capital desde Tenochtitlán hasta el presente y detalles sobre esta urbe, como su red de alumbrado, agua potable, transporte o negocios.

La maqueta, que mide 18 metros de largo por 13 de ancho, está ubicada en el Centro Interactivo Futura CDMX; tendrá un costo de acceso de 60 pesos para mexicanos y 100 para extranjeros, con descuentos para personas con discapacidad, adultos, mayores, profesores y estudiantes.

 El Centro Interactivo Futura CDMX abrirá sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, aunque las visitas guiadas tendrán horarios variados: martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas; jueves hasta las 16:00 horas y fin de semana hasta las 18:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Abren, ahora sí, la maqueta de la Ciudad de México

 El inicio de los recorridos guiados será cada hora; la proyección sobre la evolución histórica de la Ciudad que se hace sobre la maqueta dura 12 minutos y puede ser vista desde las gradas; la versión en inglés será presentada a las 12:00 horas.

 La maqueta de la Ciudad de México está ubicada en la calle Jiménez número 13 esquina con San Jerónimo, en la parte sur del Centro Históricos, en la explanada de la Plaza de las Vizcaínas; quedan cerca las estaciones del Metro Salto del Agua, de la Línea 1 y 8, e Isabel la Católica, de la Línea 1.

 También las estaciones Eje Central del Metrobús y del Corredor Cero Emisiones y las estaciones de Ecobici 102 Echeveste-Bolívar; 104, San Jerónimo- Isabel la Católica y la 101, 1er Callejón de Mesones-Mesones-Regina.

 Hasta ahora se cuenta con una presentación que se proyecta en la maqueta sobre la evolución histórica de la Ciudad, pero se alistan dos más sobre el México prehispánico, que estará lista en 15 días, y otra sobre agua y movilidad.

Los costos a detalle

General: $100

Visitantes nacionales con identificación oficial: $60

Profesores y estudiantes con identificación oficial: $35

Domingos y días festivos (visitantes nacionales): $30

Adultos mayores con identificación oficial: $25

Personas con discapacidad: $25

Grupos de escuelas públicas de nivel básico (por alumno): $10

Niños menores de seis años no pagan

Usos múltiples

Aunque la maqueta tendrá como principal objetivo que los capitalinos y turistas conozcan más sobre la Ciudad de México, también servirá como un instrumento de gobernabilidad y de toma de decisiones para las autoridades.

“Son tres usos básicos, el público en general, desarrollar conocimiento básico sobre su Ciudad y para los turistas; el segundo es para la academia, que permite a la gente de arquitectura, ingenierías, desarrollo urbano, poder trabajar sus proyectos.

“El tercero tiene que ver para las decisiones de gobierno, se plantean aquí algunos proyectos de gobierno. A la luz muy simple de las imágenes puedes darte cuenta si hay propuestas que están fuera de la realidad o son sensatas”, explicó Fernando Aboitizm, director de la Agencia de Gestión Urbana, a Publimetro en febrero pasado.

DETALLES

1.-Para observar el espectáculo, en la sala donde se encuentra la maqueta se instalaron dos gradas con capacidad para 120 personas, 240 en total. Además hay un pasillo de 2.30 metros de altura para apreciar mejor la maqueta.

2.-En el Centro Interactivo, ubicado en el segundo piso, se pueden consultar, por ejemplo, los índices de homicidio de la Ciudad de México y compararlos con otras urbes como Tokio o Nueva York.

3.-También será posible consultar áreas verdes, parques, cines, bibliotecas, unidades económicas, entre otros datos.

4.- Posee 145 equipos, pantallas interactivas, iluminación y proyectores.

5.- Se prevé un costo de entrada de 60 pesos, con descuentos para niños, estudiantes y adultos mayores.

7.- El recinto tiene cuatro niveles.

8.- En total se invirtieron76 millones de pesos n rehabilitar la sede y generar multimedia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos