Ciudad

Critica Mancera a Profepa y PGR por verificación vehicular

Esto luego de que la primera instancia trabó la operación de los Verificentros y advierte que se investigará la muerte del gorila en el Zoológico de Chapultepec

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la de Protección al Ambiente (Profepa), ambas de la administración federal. 

Esto luego de que la Profepa trabó la semana pasada la operación de los verificentros de la Ciudad de México tras realizar inspecciones de calibración y que aseguró que investigará la muerte del gorila Bantú y que en un mes tendrá avances.

“Una vez más hacemos el llamado al gobierno de la República –luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a la Profepa- que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”, retó el mandatario capitalino.

Y reviró: “¿cuándo van a tener (listas) las cámaras detectoras de placas en las casetas por donde pasan los vehículos que se roban?; posteriormente presumió que la Ciudad de México cuenta con 70 arcos detectores de unidades robadas.

Sobre la PGR, Mancera Espinosa criticó que exista todavía flexibilidad en el tema de la portación de armas de fuego y que los presuntos delincuentes detenidos por la policía de la Ciudad de México sean liberados después.

«Nuestro reclamo a que se endurezca el delito de portación de armas, porque si no se vuelve un aliciente. A los que detenemos en la Morelos, a los que detenemos de repente en Iztapalapa, después, la PGR los libera. Entonces es el cuento de nunca acabar.

«La Policía está haciendo detenciones para que a las tres horas… estén en la calle otra vez», criticó desde el depósito vehicular 1, donde encabezó un evento de resultados del combate a robo de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

Analizarán futuro del AICM en Comisión Metropolitana

Ya en operación 53 Verificentros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos