guadalajara

Cuerpos hallados en Río Lerma, vinculados con el narcotráfico

En los hechos también están involucrados dos mandos policiacos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un conflicto entre grupos delictivos de Michoacán y Jalisco habría derivado en la privación de la libertad y el homicidio de 13 personas, cuyos restos fueron arrojados al Río Lerma. 

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez indicó que en los hechos también están involucrados el subdirector de la policía de La Barca, identificado como Nicolás “N”, quien se encuentra prófugo, así como el primer comandante de ese cuerpo policial, José Luis “N”, quien está a disposición de la Fiscalía. 

Almaguer Ramírez dijo que el responsable de ordenar el asesinato de las 13 personas es un sujeto apodado “El Chulo”, quien supuestamente intenta reintegrar al Cártel de La Familia Michoacana y opera en el municipio de Vista Hermosa. 

“Las personas por las que hay una denuncia por desaparición o privación ilegal de la libertad, sabemos que pertenecen a una célula delictiva denominada Los Bollos por parte de La Barca y los Boyos por parte de Ayotlán mismos que de acuerdo a las investigaciones fueron privados de su libertad”, explicó.  (Con información de Milenio)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último