Estados

Culpable del secuestro más largo de México busca apelación

El detenido busca la intervención de la SCJN; está sentenciado a 60 años de cárcel


var VideoTV=»https://youtu.be/I7qDKPC2VuY/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El 11 de diciembre de 2007, la banda de “Los Pelones” secuestró a una joven llamada Priscila Loera Franco, luego de dos años, dos meses y 8 días de cautiverio, el cuerpo de Priscila fue abandonado en el kilómetro 2 de  la carretera Tres Marías.  Este es considerado el secuestro más largo en la historia de México y a decir de la Asociación Alto al secuestro, el culpable de este delito busca apelar la sentencia de 60 años que le fue asignada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El secuestrador responde al nombre de Nino Colman  y fue detenido el 11 de agosto del 2009; ahora busca amparos que evadan su responsabilidad, presentadas por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

“Hoy pretenden engañar a la SCJN al señalar que hubo intervención ilegal de correos electrónicos, lo cual es falso. Nino Colman denunció tortura, hasta el día de hoy esta no ha sido acreditada”, informó la asociación comandada por Isabel Miranda de Wallace.

Todo lo contrario existe una resolución del juez confirmada por los Magistrados de una Sala Penal, señalando que no existió tortura.

 

 

Miranda de Wallace explicó que la negociación para liberar a la víctima se realizó a través de mensajes por medio de correos electrónicos que fueron presentados a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina; estos mensajes correspondían a la empresa en la que trabajaba Hoyos Henao.

“Él actualmente está representado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos que hoy pretende engañar a la Suprema Corte de Justicia al señalar que hubo intervención ilegal de correos electrónicos, lo cual es falso no es que haya habido una intervención ilegal si a ti te llega un correo y tu lo pones a disposición indudablemente que tienes que saber de dónde vino el correo”, mencionó.

“Yo quiero que entiendan una cosa los ministros de la Corte, que lo entiendan los mexicanos, estar en un secuestro es una cárcel, en esta hay derechos, en un secuestro está uno en los primeros días en la tumba, deja uno de estar en la vida, y cuando pasa el tiempo uno pasa el infierno, se está en manos de los demonios, el infierno si existe es el que inventaron los secuestradores”,  declaró Wallace.

 

Dato

De acuerdo al informe de secuestros de Alto al Secuestro, el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, son las regiones con más incidencia en este delito, esto equivale a 183 secuestros mensuales, 43 semanales y 6 diarios.

TE RECOMENDAMOS

Grupo armado irrumpe en casa de la mamá de «El Chapo» Guzmán

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos