Estados

Cuñada y suegra de Duarte también tienen orden de aprehensión

Ambas mujeres están acusadas de ser prestanombres del gobernador con licencia de Veracruz

La suegra y la cuñada del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, también se encuentran en este momento en calidad de prófugas de la justicia

De acuerdo con El Financiero, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, suegra y cuñada del gobernador con licencia, tienen una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y es que, la PGR informó, que ambas mujeres fueron usadas como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita.

El diario también mencionó, que tanto la suegra como la cuñada de Duarte, aparecen como propietarias de inmuebles en el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, donde el gobernador con licencia reconoció que tiene acciones como miembro del exclusivo.

Mónica Ghihan Macías, también es dueña de tres departamentos de la Torre Pelícano, situada en Boca del Río, Veracruz, cuyo valor promedio es de 5 millones de pesos y que adquirió en 6 años cuando se lo vendió Jean Paul Mansur Beltrán, un empresario de Veracruz, en un monto desconocido.

La PGR informó, que existen los elementos suficientes para procesar penalmente a Duarte, su suegra, su cuñada, y seis personas más de quienes no se ha revelado su identidad.

De acuerdo con la procuraduría, Duarte contaría con 25 inmuebles adquiridos a través de prestanombres, con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS

Recomendaciones de Segob para evitar ser víctima de trata

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos