Ciudad

De regreso a casa, se satura transporte por ‘Hoy no circula’

Durante un recorrido por calles y diversos sistemas de transporte de la ciudad se corroboró que el tránsito vehicular sí se aligeró

Por segunda ocasión en el día, miles de capitalinos padecieron un transporte público saturado ante la contingencia ambiental y la implementación de un doble Hoy no Circula en la Ciudad de México.

Durante un recorrido por calles y diversos sistemas de transporte de la ciudad se corroboró que el tránsito vehicular sí se aligeró debido a que dejó de circular cerca de 30% del parque vehicular, sin embargo se vio reflejado en la saturación del transporte público.

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como el Metrobús se vieron más que rebasados por la cantidad de gente que viajó entre las 18:00 y las 21:00 horas.

No faltaron quienes aprovecharon el sistema de servicio de transporte como Uber o Cabify; sin embargo, el servicio también se encuentra rebasado por la demanda, y se advierte el uso de tarifas dinámicas.

Pero la medida implementada este martes no fue suficiente, pues la  CAMe, organismo encargado de medir los niveles de contaminación, anunció que la no será levantada la restricciones este miércoles por lo que continuará el doble hoy no circula.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos