Ciudad

“Defensa de la familia diversa”, lema de marcha LGBTTTI

Mancera confió en que sea un día de participación social y reafirmar el compromiso de ser una ‘ciudad gay-friendly’

En esta ocasión el lema de la marcha del orgullo LGBTTTI, será por ladefensa a las familias diversas “todas las familias todos los derechos”, esperando una afluencia de 800 mil personas.

El mandatario local Miguel Ángel Mancera refirió que este día servirá para lareafirmación pluricultural y los derechos que se han ganado.  

Mancera Espinosa emitió un mensaje a quienes participarán en esta manifestación de reivindicación que se realiza año con año y se comprometió a eliminar todo bloqueo burocrático para que ejerzan sus derechos.  

“He dado instrucciones también y lo quería platicar con ustedes, a la Consejería Jurídica a fin, de que, haga una revisión normativa y podamos encontrar todavía esas disposiciones en donde hay algún dique para poder acceder a los derechos, no podemos nosotros restringir de ninguna manera los derechos sociales que se tienen en la Ciudad, por algún vestigio, porque a veces eso es lo que son, son reminiscencias o son vestigios de ideas o concepciones anteriores a cómo piensa hoy la Ciudad de México”.

Indicó que en esta manifestación se solidarizarán con la tragedia de Orlando, y se unirán como Ciudad gay friendly a otras capitales que conmemorarán el día como la manifestación que se realiza en Berlín, Alemania.

Se especula que a lo largo de la jornada haya una afluencia cercana de 800 mil personas participando en todos los eventos que se van a desplegar, en una convocatoria que se desarrollará desde las 12 del día a las ocho de la noche.

También puedes ver: 

¿Qué se hizo Jimena Sánchez para lucir como ahora?

Comunidad LGBTTTI se prepara para marcha Gay 2016 en medio de amenazas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos