Noticias

Delincuentes usan perros para asaltar a estudiantes en la Magdalena Contreras

A partir de ayer, el encargado del despacho de la delegación Magdalena Contreras, Arturo Medina, implementó un dispositivo de seguridad en escuelas secundarias con el propósito de erradicar bandas juveniles que utilizan perros para amedrentar a estudiantes.

“Padres de familia se acercaron a nosotros y nos comunicaron lo que estaba sucediendo, por lo tanto me reuní con autoridades de algunas de las escuelas secundarias que presentan este fenómeno y nos plantearon lo que está pasando”, declaró el encargado del despacho delegacional.

“El dispositivo que implementamos, garantizará la seguridad de los estudiantes y sus padres, erradicaremos esta práctica, para lo cual ya estamos trabajando con elementos de Seguridad y personal de la cínica veterinaria”, indicó Medina Padilla.

Por lo menos el 50 por ciento de las secundarias en la delegación han generado denuncias de este tipo, debido a que al salir los estudiantes de sus clases, estas personas se acercan con sus perros para solicitarles dinero o celulares.

Con las denuncias presentadas, se establece que los jóvenes que cometen esto ilícito se encuentran entre los 14 y 17 años, y llegan bajo el pretexto de esperar a algún estudiante y acorralan a los alumnos en alguna calle cercana para quitarles sus pertenencias.

A partir de la tarde de este 5 de marzo, el encargado del despacho de La Magdalena Contreras, emprendió un dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Auxiliar y con personal de la Clínica Veterinaria.

Con estas medidas, dijo Medina Padilla, se supervisará que perros traigan collar y correa, como lo indica el artículo 30 de la Ley de Protección y Tenencia de los animales. Además se mantendrá especial vigilancia en personas que traigan perros, todo con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Durante el 2014, en la Magdalena Contreras se registraron al menos 50 denuncias vecinales relacionadas con perros.

Las escuelas que denunciaron la problemática se encuentran en las colonias Pueblo san Bernabé, Ampliación San Bernabé, San Nicolás, La Cruz, Atacaxco y en Huayatla.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Los capos que se mostraron tristes durante su captura

“La Tuta” y sus 37 hijos a quienes no quería ver en el mundo del narco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos