Estados

Revelan otros delitos del líder que ordenó rapar a maestros en Chiapas

El dirigente de la Organización Emiliano Zapata (OPIEZ), Santiago Calvo López,  quien fue detenido por las agresiones en contra de maestros  que se oponen al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  cuenta con un gran historial delictivo.

No es la primera vez que Calvo López ha sido detenido; anteriormente se  le imputaron delitos como plagio, robo con violencia, disturbios civiles , ataques a las vías de comunicación, entre otros, el pasado 26 de abril del 2007, fue recluido en el reclusorio del municipio de Cintalapa, en Chiapas. 

De acuerdo con archivos de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 25 de marzo del 2010, Santiago Calvo López, fue retenido en la unidad del Ministerio Público, durante el ‘Operativo Por un Chiapas más Seguro’, por el aseguramiento de una unidad con placas de circulación del estado de Chiapas, que conducía su hermano José Calvo López, y que  transportaba cajas de medicamentos, de procedencia ilegal. 

Santiago Calvo junto con un grupo de agremiados han realizado varios bloqueos en la entidad; han tomado edificios públicos, además de retener a elementos policiacos en Comitán. 

Lee la nota complera en La Sila Rota 

TAMBIÉN PUEDES LEER

SSP asegura que no permitirá bloqueos en el AICM

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos