Estados

Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran

Padres de cuatro alumnos del colegio Montessori Matatena presentaron ante la PGJ capitalina las denuncias donde imputan como presunto responsable de las a agresiones a Rafael Leopoldo Duarte

La delegación Benito Juárez suspendió el pasado viernes las actividades del kínder privado Montessori Matatena, ubicado en la calle Augusto Rondin en la colonia Extremadura Insurgentes, por irregularidades en su operación y luego de que padres de familia denunciaran casos de presunto abuso sexual a los alumnos de la institución educativa.

 

De acuerdo con el diario Reforma, los padres de cuatro alumnos de mencionada escuela presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México las denuncias donde imputan como presunto responsable de las a agresiones a Rafael Leopoldo Duarte, de 59 años, quien es esposo de Pilar Guitián Galán, dueña del kínder.

 

La delegación indicó que, entre las irregularidades, el establecimiento «no contaba con aviso de apertura y de acuerdo con el artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles, este lugar generaba un riesgo inminente para trabajadores, vecinos y alumnos«.

 

Además, el jefe delegacional, Christian von Roehrich pidió a la PGJ capitalina y la Secretaría de Educación Pública actuar con celeridad ante el caso.

 

«Convocamos a la Secretaría de Educación Pública y la PGJ de la Ciudad de México sumen esfuerzos y le den a los padres de familia una solución y una explicación a la brevedad sobre las denuncias presentadas contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del Colegio, Patricia Guitián Galán, por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este kínder».

 

Asimismo, dijo que la investigación debe llegar «hasta las últimas consecuencias y castigar a los culpables en caso de que los resultados así lo reflejen».

 

Los padres de las víctimas denunciaron que las agresiones que refieren los menores van desde golpes hasta obligarlos a comer excremento, realizar tocamientos genitales y sexo oral.

 

TE RECOMEDAMOS

 

Padre denuncia presunto abuso sexual contra su hija de tres años en kínder de Coahuila

 

Detienen a canadiense por besar a niñas en Acapulco

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos