Noticias

Denuncian envío de mensajes alarmistas para inhibir voto en Colima

En algunos puntos de la entidad se han observado las urnas semi vacías

Representantes de partidos políticos denunciaron el envío de mensajes de texto a teléfonos celulares donde se advierte de supuestos hombres armados y recomiendan no salir a votar.

«Claudia, me comentaron que vas a ir a votar a tu casilla acaban de entrar unas personas con armas a robarse una urna no te expongas, saludos Mary», es uno de los mensajes personalizados que han circulado.

En consecuencia las urnas lucen semivacías en algunas zonas de la entidad, mientras que en otras las filas son pequeñas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) además investiga el origen de las boletas electorales apócrifas de la elección.

Mediante un comunicado, confirmó el hallazgo de las supuestas boletas, registrado la noche de ayer en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco, distante a 120 kilómetros de esta ciudad.

“Las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; al respecto, la Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade, y la fiscalía ya está investigando los hechos”, destacó.

Recordó que durante el despliegue ministerial que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la propia Fepade, se están atendiendo las denuncias que se le presentan, como el caso de las referidas boletas apócrifas.

“La Fepade reitera su llamado a que todos los actores políticos y sociales en Colima se conduzcan en total apego a la ley, y dejar que los ciudadanos elijan democráticamente y en apego a los valores de la democracia, como la equidad, transparencia e imparcialidad”, subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos