Estados

Denuncian viajes oficiales de EPN en compañía de familiares y amigos

A pesar de declarar que sólo van acompañantes por asuntos laborales, el presidente es señalado de patrocinar giras internacionales a amigos

Transparencia y corrupción son hoy los temas clave de la opinión pública. Y en consecuencia las cifras que no se ajustan y los discursos inconsecuentes marcan la ruta de señalamientos y rendición de cuentas por parte de los ciudadanos. 

La periodista Carmen Aristegui señala que Peña Nieto usa el avión presidencial para viajar con familiares y amigos a distintos destinos del mundo, como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China, que están en la lista de los destinos más visitados del planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo. 

Según Aristegui, desde abril de 2013 hasta la fecha, se ha reportado la compañía de al menos 12 familiares y amigos a estos destinos aunque no tenían actividades oficiales en las giras presidenciales. 

Un ejemplo que señala la periodista es la gira por Reino Unido realizada del 1 al 15 de marzo de 2015 que incluyó visitas a Lóndres y Escocia y a la cual asistieron Peña Nieto, Angélica Rivera, Paulina Peña Pretelini, Nicole Peña Pretelini, Sofía Castro Rivera, Fernanda Castro Rivera, Regina Castro Rivera, Ana Cecilia Peña Nieto, Elisa Guadalupe Rivera Hurtado de Moretto y el entonces presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD), junto con su esposa, María del Rosario Orozco Caballero. 

Por su parte, el presidente señaló el pasado 1 de septiembre, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno que a las giras presidenciales asisten “los funcionarios y muy pocos, que acompañan al Presidente […]. No llevo a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira a la que eventualmente llevemos a cabo”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos