Estados

Desalojo fallido de la Policía Federal de 2 de los 16 bloqueos de la CNTE en Oaxaca

En un principio parecía que los uniformados lograban quitar los bloqueos, sin embargo, estos fueron reinados pocos minutos después

Esta madrugada en Tehuantepec, policias federales y de gendarmería, llegaron a los bloqueos que se ubican en Jalapa del Marqués y Tequisistlán con el objetivo de desalojar a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo cual lograron, sin embargo, el bloqueo volvió a ser reinstalado pocos minutos después.

Las manifestantes en su mayoría padres de familia quienes apoyan a maestros de la sección 22, se reagruparon y con más personas se armaron con palos y piedras y se preparan para enfrentar a los uniformados.

En Tehuantepec, otro grupo de personas y maestros de la sección 22, se agruparon a la altura del campo Rojo y quemaron unos neumáticos en la carretera para impedir el paso a policías.

En Salina Cruz, se cumplieron cuatro días del bloqueo que mantienen paralizada a la carretera Transístmica a la altura de la agencia de autos Nissan.

Ahí mismo, los profesores instalaron unas carpas y también se están preparando ante cualquier intento de desalojo por los federales.

Lista de bloqueos de la S-22 en Oaxaca

Matías Romero, Juchitán canal 33, Morro Mazatán, Santa María

Huamelula, Tehuantepec frente a campo rojo, Jalapa del Marqués,

Tequisitlán, Zanatepec, Salina Cruz, Cerro del Vidrio Juquila, San

Gabriel Mixtepec, Santiago Jamiltepec y Río Grande, Tututepec.

Nochixtlán y Hacienda Blanca.

¿Dónde está Gabino Cué?

El gobernador Gabino Cué ni siquiera se encuentra en Oaxaca y nadie desu gabinete ha intervenido en esta crisis. Hay decenas de autos varados en las carreteras por los bloqueos. La policía estatal se mantiene acuartelada.

Cué, llegó al poder con el apoyo de la Sección 22 y la fortaleció durante su sexenio.

Cateos

Por otra parte en un bloqueo en Hacienda Blanca, que se ubica a la entrada de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca reinstalaron un bloqueo en donde catean a los automovilistas en busca de policías. No importa que viajen familias, los agresivos maestros de manera violenta obligan a los transportistas a abrir cajuelas y cajas para revisarlos. Muchos de ellos lucen encapuchados.

TE RECOMENDAMOS

AMLO y la CNTE usan tácticas de barbarie sin justificación: Nuño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos