Descarta Mancera nexo entre narco y agresión en Condesa

El Jefe de Gobierno dijo que apunta más a un caso de irrupción y ocupación violenta del inmueble en Ámsterdam 25

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista un nexo entre los detenidos y consignados por la irrupción violenta -incluso portando armas- en un edificio de la colonia Condesa y grupos relacionados con el narcotráfico.

Ayer tras participar en la jornada sabatina de “Tú ciudad te re-quiere” en Iztapalapa, dijo: “no tengo noticia de que sean narcotraficantes. Que sean delincuentes, pues no me quiero aventurar a las clasificaciones por respeto a los derechos humanos, pero de que se está como probables responsables o probables imputados, eso sí”.

Lo anterior lo señaló luego de las declaraciones del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, en el sentido de que detrás del allanamiento del edificio situado en Ámsterdam 25 existe la sospecha de que provengan de otra entidad y pretenda desplazar a organizaciones delictivas del Distrito Federal.

Esto como una pugna entre grupos rivales por el control del narco menudeo en la zona de la Condesa, donde proliferan los centros nocturnos.

Contrario a esa versión, Mancera dijo que el reporte que tiene es que los agresores se presentaron en el inmueble argumentado “ser una autoridad, quisieron sorprender a los vecinos, aprovecharon toda la acción incluso para robarles algunas pertenencias”.

Y enfatizó: “por eso es que están detenidos y están acusados de despojo y robo”.

De su lado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 10 personas que participaron en el intento de despojo y ocupación violenta del inmueble en Ámsterdam 25, colonia Condesa, el 16 de diciembre pasado.

Nueve de los imputados fueron consignados al Reclusorio Norte, mientras que una mujer fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la autoridad judicial, que también descartó el nexo con grupos delictivos, se trata de un caso de una organización que pretende invadir predios intestados en las colonias Roma y Condesa.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último