Estados

Descartan rumores de robos y secuestros en escuelas de Nuevo León

Autoridades señalan que se busca reforzar los protocolos de seguridad ante rumores en torno a presuntos intentos de robo o secuestro de menores, que nunca fueron confirmados

Las autoridades de Nuevo León descartaron los rumores sobre intentos de robo o secuestros de niños en escuelas de la entidad.

A pregunta expresa sobre los rumores desatados en redes sociales, el procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Roberto Flores subrayó que no existe una sola denuncia o reporte de esos casos en ningún plantel de Nuevo León.

“Estoy enterado de ese asunto, hubo una situación especial, el señor gobernador nos pidió a un servidor y al contralmirante que pusiéramos énfasis sobre ese tema”.

“Se realizó una investigación y al momento no pasa de ser más que un chisme, un chisme de WhatsApp, una cadena de publicaciones de Facebook.

“Yo le pido a la ciudadanía que no juegue con esas cosas, aquellas personas que en forma perversa utilizan la red social o ese tipo de mensajes para distraer a la autoridad yo le pido que no lo haga”.

Flores pidió a la ciudadanía no alarmar a la población con información falsa.

“Que tengamos criterio, que utilicemos nuestro criterio respecto de saber qué es falso y qué no es falso”, puntualizó

A su vez, la Secretaría de Educación emitió un comunicado a inspectores y supervisores para emitir medidas precautorias para garantizar la seguridad de los alumnos en cada uno de los planteles educativos de nuestra entidad.

Checa la nota completa en La Silla Rota.

Ve también

Felipe Calderón compara a Donald Trump con Hitler

ancera pide protocolo de Periscope sin afectar libertad de expresión

Cierran ocho bares en la Cuauhtémoc tras operativo «Mala Copa»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos