Estados

Desmienten liberación de líderes de la Sección 22 de Oaxaca

La abogada de Rubén Núñez dijo que tiene libertad bajo fianza en uno de los tres procesos por los que está en el penal de Hermosillo

Un juez federal concedió a Rubén Núñez Ginez y Aciel Sibaja Mendoza, líder y tesorero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevar en libertad sus juicios por lavado de dinero, al ser considerado un delito no grave.

Aunque les prohibió participar en movilizaciones o actos públicos que lleven a actos violentos y no pueden salir del país, de acuerdo con El Universal.

En apego a las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el juez consideró que no existen elementos suficientes por lo que deban permanecer en prisión, por lo que les fijó una fianza de 100 mil pesos a cada uno.

Sin embargo, la abogada de Núñez, Edith Santibáñez, explicó que su cliente obtuvo la libertad bajo fianza en uno de los tres procesos por los que está encarcelado en el penal de Hermosillo Sonora.

«Ya no sé quién dijo que el profesor está libre. Jurídicamente, obtuvo derecho de libertad bajo caución pero no hemos hasta ahorita depositado ninguna fianza», dijo en entrevista con Quadratín Oaxaca.

Asimismo, dijo que aún es el inicio del proceso penal contra el líder de la Sección 22, ya que «son tres las causas que están abiertas, sólo en una se determinó que puede seguirlo en libertad».

TE RECOMENDAMOS 

Juez federal dicta auto de formal prisión contra Rubén Núñez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos