Ciudad

Desnivel de Mixcoac registra avance del 17%: Obras

La dependencia informó que se han colocado 837 pilas de un total de dos mil 117 para todo el proyecto

El doble paso a desnivel que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construye sobre la avenida Río Mixcoac al cruce con Insurgentes Sur registra un avance del 17%, informó este domingo la dependencia.

La empresa contratada para la construcción de la obra se encuentra en la colocación de pilas, excavación para construcción de rampas, retiro y resguardo de piezas escultóricas, el desvío de un colector de aguas negras, entre otras acciones.

El tramo más avanzado se ubica entre las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas; le sigue el tramo de Insurgentes a Cataluña con 248 y el de Barranca del Muerto a Insurgentes con 203 pilas perforadas.

Las pilas son estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de 25 metros y tienen una doble función: dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel; a la fecha se han colocado 837 piezas de un total de dos mil 117 para todo el proyecto.

Se han iniciado además los trabajos de excavación para la rampa de salida del nivel menos dos, donde los automovilistas saldrán sobre avenida Río Mixcoac en dirección al oriente, poco antes del actual puente de avenida Universidad.

También comenzó el retiro y resguardo de las primeras tres de las ocho esculturas que se encuentran sobre el camellón de Río Mixcoac. Las piezas son debidamente protegidas y embaladas en cajas de madera y serán resguardadas hasta que sean reinstaladas en la misma zona, pero en el parque lineal que incluye el proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Además está por concluirse el desvío de un colector de aguas negras de 91 centímetros de diámetro ubicado en Río Mixcoac, a la altura de la Calle del Ángel, lo que permitirá continuar con la perforación de las pilas.

“Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación, tanto en Circuito Interior (Río Mixcoac) como en otras arterias importantes de la zona, Insurgentes o Barranca del Muerto, por ejemplo”, destacó el secretario de Obras, Edgar Tungüí.

El contacto con los vecinos ha sido constante, en mesas de trabajo periódicas se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal”, resaltó el Secretario de Obras y Servicios.

El desnivel forma parte del Programa de Mejoramiento y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, que contempla también los nuevos puentes vehiculares de las avenidas Té y Tezontle; la adecuación vial de Oriente 106; la rampa de Molinos -todas las anteriores ya concluidas-, así como las nuevas laterales de esta vialidad en su cruce con Calzada de Tlalpan, actualmente en proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos