Estados

Despliegan mil elementos de seguridad en Michoacán

El operativo fue desplegado tras el asesinato de cuatro catequistas, hallados el pasado martes con marcas de tortura en Tierra Caliente

Tras el asesinato de cuatro catequistas, hallados el pasado martes con marcas de tortura en Tierra Caliente, Michoacán, fueron desplegados aproximadamente mil elementos de fuerzas federales y estatales en la zona

El Gobierno del Estado anunció que el operativo es para evitar el reagrupamiento de la delincuencia organizada y acabar con los remanentes.

«Autoridades federales y estatales mantienen el operativo interinstitucional en la región Tierra Caliente con el monitoreo a través de sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie en comunidades y brechas, en busca de objetivos criminales y acabar con los remanentes de la delincuencia organizada», señaló en un comunicado.

«Esto es en seguimiento a la estrategia de seguridad para evitar el reagrupamiento e incursión de grupos delictivos».

El despliegue concentrará la vigilancia en las localidades como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, de donde eran originarios los cuatro jóvenes asesinados. También abarca Tepalcatepec, Apatzingán y Múgica.

Este martes fueron hallados los cuerpos sobre la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura de la comunidad San Juan de los Plátanos.

Las víctimas pertenecían al grupo católico de evangelistas Arcoiris, según revelaron habitantes de La Ruana y el sacerdote de la Diócesis de Apatzingán, José Luis Segura.

En la movilización de este jueves participan elementos del Ejército, Marina, Policía Michoacán y Policía Ministerial, con apoyo de unidades terrestres y aéreas que realizan recorridos en la zona.

Durante las revisiones efectuadas por tierra, detuvieron a un hombre identificado como Pedro “G”, de 39 años, quien circulaba en La Ruana en un auto deportivo en posesión de cinco cartuchos útiles calibre .9 milímetros, tres más de calibre .223, especiales para fusiles AR-15 y cinco dosis de droga conocida como cristal.

En Múgica, este jueves se reportó la desaparición del ex Alcalde priista Casimiro Quezada Casillas, quien fue visto por última vez al acudir el pasado fin de semana a un bar en la localidad de Nueva Italia. (Con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos