Detienen a dos hombres armados en calles de la Condesa

Traían un arma marca Carl Walther, con ocho cartuchos útiles, con la cual alardeaban, por lo que vecinos del lugar reportaron el hecho

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron, por portación de arma de fuego, a dos sujetos en las calles Michoacán y Tamaulipas, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia indicó que Martell Ricardo Omar, de 35 años de edad, y Pedro Roberto Rivera Mendoza, de 37; traían un arma marca Carl Walther, con ocho cartuchos útiles, con la cual alardeaban, por lo que vecinos del lugar reportaron el hecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la agencia de Camarones.

El pasado martes una persecución que terminó con disparos en la esquina de General Benjamín Hill y Altata en la misma colonia dejó como saldo a una persona muerta y un detenido. 

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia se trató de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Asamblea de Barrios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El pasado 19 de octubre, el mismo día en que apareció un cuerpo colgado del puente de La Concordia en Iztapalapa, un grupo de cinco sujetos armados asaltó a 25 comensales del restaurante Belmondo, ubicado en la colonia Roma, lo que volvió a abrir el debate sobre la seguridad en la capital. 

Según relató Israel Colón, gerente del establecimiento, al diario El País, en menos de cinco minutos el comando se llevó las carteras y los teléfonos celulares de los clientes.

“No es la primera vez que roban aquí. La semana pasada fue la moto de un vecino. Es una calle muy oscura”, dijo Colón a El País.

Peor racha en 17 años

El 2 de octubre el mismo diario analizaba la situación del DF, diciendo que este año se podría ubicar al nivel de Tamaulipas o Sinaloa, este 2015 los asesinatos han crecido 21% hasta agosto y los homicidios han alcanzado el peor pico en 17 años, sumando 1,147, esto basado en cifras de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Aunque los casos de violencia se diluyen al ponderarlos con los 23 millones de habitantes del DF, lo preocupante son los titulares de noticias como el multihomicidio en la colonia Narvarte donde fallecieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera junto a otras tres mujeres.

Te recomendamos

FOTOS: Destruyen 21 mil armas en el DF en tres años

Balacera en la Condesa deja un herido

Comando armado asalta restairante de la Roma

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos