Estados

Detienen a seis personas por el asesinato del alcalde de Chamula

El alcalde y cuatro personas más murieron por diversos impactos de bala


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a seis presunto implicados en el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y de cuatro personas abatidas el día de ayer en el municipio.

La PGJ informó que las cinco personas asesinadas el día de ayer perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego, además 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para su detención, acusados por diferentes delitos y vinculación a proceso; en tanto el Ministerio Público prosigue las indagatorias para el arresto de todos los implicados en el ataque armado.

La dependencia informó que Personal de la Policía Especializada y de la Dirección General de Servicios Periciales realizan las diligencias de reconocimiento médico a cadáveres, examen de lesiones a heridos, prueba de rodizonato de sodio y toxicológico “para esclarecer los hechos violentos y sujetar a la ley a todos los responsables”.

Alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado un grupo de habitantes de 35 parajes arribaron a la plaza central de la localidad con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Luego de expresar sus inconformidades ante el Presidente municipal y sin llegar a un acuerdo, un grupo de personas comenzó la riña con armas de fuego hiriendo al alcalde.

Las víctimas de este ataque son además del alcalde López González, el síndico Narciso Lunes Hernández; el 5º regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

Con información de El Informador

TE RECOMENDAMOS

Suman cinco muertos en San Juan Chamula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos