Estados

Detienen a Serrano Limón, presidente de Provida

El líder de la organización conservadora es acusado de malversación de fondos públicos por 25 millones de pesos, el dinero se utilizó en rentar un salón de fiestas y comprar tangas, entre otros usos.

Jorge Serrano Limón fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles, de acuerdo con información de medios.

La PGR acusa al exdirigente de la organización conservadora ProVida por malversación de 25 millones de pesos que eran recursos públicos destinados para la lucha contra el VIH-Sida, pero el entonces presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Luis Pazos asignó la partida al Comité Nacional Pro-Vida para sus Centros de Ayuda a la Mujer (CAM).

Ante el hecho organizaciones civiles, entre ellas, Fundar y la Red por la Salud de las Mujeres del DF, presentaron solicitudes de información sobre las facturas que respaldaran en qué se gastó ese dinero donde encontraron que se utilizó en la compra de artículos de lujo, renta de un salón de fiestas y la compra de tangas, entre otros objetos.

Para recibir fondos públicos, las organizaciones civiles deben concursar mediante proyectos específicos, y el monto máximo de la donación no puede exceder los 250 mil pesos, explica Fundar. Sin embargo, la desviación de recursos se justificó con un convenio con la organización de derecha que terminó recibiendo 120 veces más el monto máximo establecido.

Si bien, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró el caso en febrero de 2015 y la orden de aprehensión fue girada el 21 de octubre del año pasado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, hasta este miércoles se hizo efectiva la detención.

Con información de Grupo Fórmula y Fundar.

TE RECOMENDAMOS

Condenan a Serrano Limón a 4 años de prisión… pero no pisará la cárcel

El precio de unas tangas

Por comprar plumas y tangas, Provida deberá pagar 22 mdp
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos