Noticias

DF busca Seguro Social para quien curse ‘prepa’ y universidad

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encuentra en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República para analizar la posibilidad de dar seguro social a los jóvenes que cursan educación media superior y carreras universitarias.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que “se está planteando que todos los jóvenes que estén cursando preparatoria o una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan seguro social”.

Para ello, explicó el mandatario capitalino, “estamos conversando con el secretario (de Desarrollo Social, José Antonio) Meade, estamos conversando con el Seguro Social. Queremos hacer una gran campaña en cuanto lo tengamos listo.

“Tendríamos que firmar un convenio, hemos tenido alguna comunicación con el secretario Meade, queremos hacer una estrategia fuerte también de difusión”, indicó.

Abundó en que “cuando viene la encuesta y cuando les preguntan a las personas si tienen seguridad médica contestan que no, cuando sí tienen la cobertura porque están todos los instrumentos”.

El mandatario capitalino dijo que la tarea es que “todos los jóvenes que están en Educación Media Superior puedan tener acceso al Seguro Social por el hecho de estar estudiando, eso es lo importante”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos