Noticias

Diputada sinaloense desmiente a abogado que la liga al "Chapo"

Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora local del PAN por el distrito 16 de Cosalá, tomó este jueves la tribuna del Congreso de Sinaloa, para desmarcarse de las acusaciones de uno de los abogados del “Chapo” Guzmán ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Y es que el litigante señaló ante el Agente del ministerio Público Federal de la SEIDO que Sánchez López sí acudió al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en abril pasado, para visitar al líder del cártel de Sinaloa.

Por lo anterior, la también presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, reiteró  no conocer Joaquín Guzmán Loera y pidió a las autoridades federales “actuar conforme a derecho y no a través de difamaciones, infiltraciones burdas y ridículas”.

En la tribuna del Congreso local la panista pidió, a quienes la señalan, demostrarlo jurídica y periciailmente. Anunció además que presentará un recurso en la Comisión de Derechos Humanos por daños a ella y su familia.

El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas por parte de una mujer, para ingresar al Altiplano y visitar al “Chapo”, quien se encuentra prófugo desde el 11 de julio.

Aunque la PGR informó que citará a la diputada sinaloense para que proporcione cualquier información que pueda ser útil para la localización del líder del cártel de Sinaloa, hasta este jueves aún no se había efectuado dicha acción.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos