Monterrey

Dividirán áreas del penal de Topo Chico para control de internos

El secretario de Gobierno de NL, Manuel González, dijo que las áreas se dividirán entre internos de mayor o menor peligrosidad, reos de la tercera edad y aquellos que apenas están vinculados a proceso

MONTERREY. Como parte de las acciones para ordenar el Penal de Topo Chico, autoridades estatales informaron que redelimitarán las áreas internas para tener un mayor control de los internos.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que no se cuenta con recursos suficientes para iniciar la construcción de otro centro penitenciario, por lo que se optará por modificar las instalaciones actuales.

“La Federación tiene una excelente coordinación con nosotros en esta materia, el hecho es que no hay recursos”, subrayó.

Expuso que “no podemos iniciar por ahora la construcción del penal nuevo, pero hemos logrado unos pocos de recursos para lograr hacer unas divisiones al interior del penal”.

Con estos recursos, apuntó, se trabajará en la división de ambulatorios con el fin de reunir en una sola área a internos que cuenten con el mismo perfil.

De esa manera, detalló, las áreas se dividirán entre internos de mayor o menor peligrosidad, reos de la tercera edad y aquellos que apenas están vinculados a proceso.

“Es un penal muy viejo y muy complejo por esa conformación que hoy tiene, y estas divisiones van a permitir reubicar a los reos más peligrosos en algunos ambulatorios y separarlos de los menos peligros”, externó.

Refirió que habrá necesidad de “separarlos también de la gente de la tercera edad y de la gente que está vinculada a proceso y que está sin ser sentenciada”.

González Flores reiteró que el estado mantiene el control del Penal de Topo Chico y que no permitirá que regrese otra forma de control al centro penitenciario.

“Con toda la fuerza de la ley vamos a actuar para retener, mantener y llevar a cabo las cosas como la ley lo marca”, dijo horas después de suscitarse una riña entre reclusos que dejó un saldo de tres muertos y 14 heridos.

TE RECOMENDAMOS

Otra vez Topo Chico: muertes y heridos

En Topo Chico no hubo motín, fue agresión directa contra «El Maruchan»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos