Mundo

Donald Trump es un "gran defensor de la mujer", asegura su hija Ivanka

Ayer el magnate afirmó que el expresidente estadounidense Bill Clinton cuenta con un "terrible historial de abuso de mujeres".

Como respuesta a las constantes críticas destro de la esfera política hacia Donald Trump por su supuesto sexismo, su hija Ivanka salió en su defensa asegurando que es “uno de los grandes defensores de la mujer”.

Las acusaciones más duras han sido más fuertes por parte de su compañera republicana, Carly Florina y la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Creo que esta es una de sus grandes fortalezas: él prioriza totalmente mérito, logro, habilidad capacidad sobre el fondo, la educación y el género”, aseguró la empresaria de 34 años a Town & Country, quien dijo que a padre no se mueve por el cuestiones sexista “si no le gusta alguien, lo dirá”.

Creo que es uno de los grandes defensores de las mujeres, y ha sido un gran ejemplo para mí toda mi vida … El 100 por ciento cree en la igualdad de género … tiene confianza en las mujeres para hacer cualquier trabajo que un hombre puede hacer”, insistió.

Ayer el magnate afirmó que el expresidente estadounidense Bill Clinton cuenta con un “terrible historial de abuso de mujeres”.

Escribió esas palabras en su cuenta de la red social Twitter como parte de una crítica a la esposa del exmandatario, Hillary Clinton.

“Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carta de las mujeres conmigo, ¡ella está equivocada!”, indicó el líder de las encuestas sobre la nominación presidencial republicana.

El comentario del multimillonario, que no citó ningún ejemplo para sostener esa alegación, es el último de una guerra dialéctica con la familia Clinton sobre cuestiones de género y discriminación sexual.

El pasado fin de semana, Trump ya acusó de “sexismo” a Bill Clinton -que dirigió el país de 1993 a 2001- tras publicarse informaciones sobre la participación del expresidente en 2016 en la campaña de su esposa, favorita para lograr la candidatura demócrata en los comicios presidenciales del próximo noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos