Estados

Duarte ya no tiene fuero y pude ser detenido por PGR: Ramírez Nieto

Señaló que el gobernador con licencia ya tiene fuero debido a que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, apuntó que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, ya no tiene fuero constitucional debido a que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

En una entrevista otorgada al periódico El Universal, Ramírez Nieto apuntó que “la premisa fundamental es que el fuero sigue al cargo. No puede haber dos fueros respecto de un solo cargo, en este orden de ideas, si el gobernador solicitó licencia y ya hay un gobernador que protesta al cargo por el tiempo restante, obviamente que el que tiene el fuero es Flavino, y en automático deja de tener fuero Duarte y no hay necesidad de que se presente la solicitud de procedencia”.

Afirmó que el gobernador con licencia puede ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que una vez que pide licencia concluye su fuero debido a que terminó su mandato.

“La PGR está en plena facultad de solicitar la orden de aprehensión, el juez no incurre en absolutamente ninguna responsabilidad en liberar la orden de aprehensión. Desde el punto de vista legal y legislativo es lo que procede y como se lo estoy platicando, no puede haber fuero para los dos cargos”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos