Noticias

Ejército tendrá el control de cámaras del C4 en Guerrero: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, dio a conocer el mejoramiento del C4 y la construcción de manera inmediata de un C5, con el cual se colocarán más cámaras y tecnología de punta para dar mejor seguridad a la población acapulqueña. Además confirmó el arribo de 500 efectivos federales a Chilpancingo y la implementación de un programa agresivo para resarcir el tejido social de Guerrero.

«No pueden estar las cámaras de vigilancia que medio sirven y las que sirven en manos de quien no las sabe ocupar o que no tiene controles de confianza, entonces quién sabe quién esté pasando la información; hemos quedado en dos cosas y fue el ofrecimiento del Secretario de la Defensa Nacional a partir de esta misma semana miembros del Ejército Mexicano se ocupará del manejo de todas las cámaras municipales», dijo el titular de la Segob.

Chong encabezó una reunión del gabinete de seguridad con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, así como con empresarios y  organizaciones sociales, religiosas y cámaras industriales.

«Es fundamental para todo el estado tener su C5, que quiere decir, más cámaras y  tecnología mejor manejada, no se trata de tener un policía en cada esquina, se trata de tener tecnología para que pueda cubrir la seguridad en apoyo a la ciudadanía», dijo Chong.

El titular de la Segob recordó que  el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es dar todo el respaldo y todo el apoyo. “Esta estrategia va teniendo cambios conforme va avanzando, vamos a sacar adelante a Acapulco y a Guerrero, en peores cosas hemos estado y podemos salir adelante y Guerrero también va a salir adelante», señaló.

También indicó que a la brevedad se implementará una cuenta oficial donde se informará de manera puntual y oficial lo que está sucediendo en Acapulco y en otros puntos del Estado con el propósito de que la población no se deje guiar por información mal intencionada de algunas redes sociales.

Te recomendamos:

Acapulco, el municipio más violento de México en 2015

Tres cárteles se disputan el control de Acapulco: PGR

 Acapulco tendrá todo el apoyo tras ataques: Peña Nieto a Astudillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos