Ciudad

El ABC de la Autopista Urbana Sur

Una de las principales ventajas de esta vía es que conectará el Periférico con la salida de la carretera México-Cuernavaca; se prevén 30 minutos menos de viaje

La Autopista Urbana Sur tendrá siete kilómetros y podrá facilitar la salida de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, Morelos, y a diversos puntos del estado de Guerrero; se prevé que podrá ayudar a reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado en ese punto de la capital.

Además se estima que con este viaducto elevado de cuota se podrá recorrer la Ciudad de México de norte a sur en aproximadamente una hora, pues se conecta con la Supervía Poniente, la Autopista Urbana Norte y el segundo piso del Periférico.

La construcción de esta infraestructura correspondió en dos kilómetros al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras, y el restante al Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la obra será puesta en operación este miércoles en beneficio estimado de 30 mil automovilistas diariamente.

Aquí algunas dudas y respuestas sobre esta nueva vialidad en la Ciudad de México:

¿En dónde inicia y termina?

De norte a sur, de San Jerónimo a Tepepan y Salida a Viaducto Tlalpan.

De sur a norte, de Tepepan a San Jerónimo con entrada en Viaducto Tlalpan.

 

¿Qué vehículos pueden acceder a la autopista?

Sólo unidades ligeras y camionetas. No podrán ingresar bicicletas, motocicletas, camiones desde dos hasta nueve ejes y a partir de 3.5 toneladas, autobuses desde dos hasta cuatro ejes, vehículos con remolque y limusinas.

 

¿Cuál es el horario de operación?

Las 24 horas.

 

¿Se conecta con otras autopistas?

Hacia el poniente con la Supervía dirección a Santa Fe-Toluca.

Hacia el norte con el segundo piso del Periférico tramo libre continuando por Autopista Urbana Norte y Viaducto Elevado Bicentenario dirección a Querétaro.

Hacia el sur con Viaducto Tlalpan hasta Insurgentes y continuando por la Autopista México Cuernavaca dirección a Cuernavaca.

Hacia el oriente, continuando por Periférico.

¿Cuáles son las incorporaciones?

 

Entradas de norte a sur:

  1. San Jerónimo

  2. Boulevard de la Luz

  3. Entrada Supervía Poniente

  4. Cuicuilco (Insurgentes Sur).

  5.  

Entradas de Sur a Norte:

  1. Tepepan (Xochimilco – Vaqueritos)

  2. Viaducto Tlalpan

  3. Circuito Azteca (Gransur)

  4. Zacatepetl (Insurgentes Sur)

  5. Picacho

 

¿Cuáles son las formas de pago?

La forma de pago es electrónica, mediante dispositivo TAG

 

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TARIFAS Y CALCULAR TIEMPO DE RECORRIDO

¿Se puede usar cualquier TAG?

La Autopista Urbana Sur está dentro del esquema de interoperabilidad de autopistas a nivel nacional, por lo cual puede utilizar cualquier marca de TAG de los diferentes operadores de telepeaje.

 

¿Se requiere saldo mínimo?

El saldo mínimo es el monto mínimo que se requiere en el TAG para poder cubrir el máximo recorrido posible de realizar que sería hasta Santa Fe por la Autopista Urbana Poniente, pero si únicamente utilizas la Autopista Urbana Sur sólo se descontara el monto del recorrido que hayas realizado.

¿Cómo se usa el TAG?

El dispositivo debe colocarse en el parabrisas o en los sitios indicados por el proveedor para asegurar una adecuada lectura, y en caso de ser necesario puede ser leído de manera manual con un escáner siempre y cuando se encuentre colocado en el parabrisas o en los sitios indicados por el proveedor.

 

AQUÍ UN TUTORIAL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos