Estados

El enfrentamiento en Los Mochis pudo derivar en la captura de El Chapo

Hay seis detenidos, aseguran cuatro vehículos, 8 armas largas, un arma corta, cargadores y municiones

Con respaldo de helicópteros artillados, elementos de la Marina buscan en un amplia zona de la ciudad de los Mochis e incluso entre el drenaje a miembros de un grupo armado que atacó a un convoy de las fuerzas federales, con un saldo de un elemento herido.

La Secretaría de Marina confirma que presuntos miembros de la delincuencia organizada atacaron a personal de Ingantería durante un operativo dirigido en un domiciio de Los Mochis.

Horas después el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, sin dar mayores detalles de la captura

Se presume que la detención del capo fue en Los Mochis. Circulan fotos que dan cuenta de una alcantarilla abierta en plena calle bajo custodia de los marinos por donde alguien pretendió escapar.

Derivado del enfrentamiento un marino resultó herido y cinco agresores murieron; hay seis detenidos.

La Marina destacó que se tenía conocimiento de que en el domicilio se encotraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa, pero logró darse a la fuga.

La Armada acudió al lugar a partir de una denuncia ciudadana que reportaba wue en el domicilio había personas armadas. Al llegar fueron agredidos a balazos y repelieron la agresión. 

El marino herido está fuera de peligro. 

Los hechos que iniciaron esta madrugada, en el fraccionamiento habitacional de Scally, obligó a las autoridades de educación pública, a disponer la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de la parte norte de la ciudad de los Mochis.

Según los datos que se tienen, cerca de las cinco de la mañana, un convoy de la marina, fue blanco de un ataque, por lo que los elementos de las fuerzas armadas respondieron la agresión y solicitaron el auxilio de dos helicópteros artillados, los cuales durante casi una hora sobrevolaron el lugar.

Los vecinos del boulevard Jiquilpan, reportaron que elementos de la marina, se despojaron de sus equipos tácticos para ingresar a las alcantarillas, presuntamente en busca de miembros del grupo delictivo, sin que se conozca los resultados de las acciones desplegadas.

En la zona del dren Juárez, en la parte norte de la ciudad de los Mochis, se mantiene un cerco de la policía y elementos de las fuerzas federales, continúan con su búsqueda, con ayuda de un helicóptero que mantiene continuos sobrevuelos.

Al final de la movilización la Marina logró asegurar cuatro vehículos, dos de los cuales están bilndados, 8 armas largas, un arma corta, cargadores y municiones

 
 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos