Estados

El equipo de abogados del “Chapo” que lucha contra la extradición

Al menos ocho litigantes trabajan en la defensa del narcotraficante enfocados principalmente en evitar que sea enviado a EU

Joaquín el «Chapo» Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, cuenta con un equipo de al ocho abogados trabajando en su defensa y para impedir que el gobierno mexicano lo extradite a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes saber de la recaptura del «Chapo»

Estos son los abogados que integran el equipo de abogados del “Chapo”.

Juan Pablo Badillo, es el hombre de más confianza del equipo de litigantes, cuando el “Chapo” fue capturado en Guatemala 1993 inició su defensa y formó el equipo legal del capo. El sinaloense le encargó personalmente que impidiera la extradición a los Estados Unidos en 2014, por lo que interpuso cuatro amparos para bloquear la extradición.

Andrés Granados Flores, un miembro más del equipo jurídico del capo, fue quien interpuso y ganó una suspensión temporal ante un juez federal para impedir cualquier orden de detención del capo con fines de extradición a Estados Unidos. El seguimiento a este litigante y su comunicación con la actriz Kate del Castillo llevó a la captura del “Chapo”.

José Luis González Meza, días después de la captura del “Chapo” el 8 de enero de 2016, afirmó ser abogado de capo sinaloense, pero el director del Altiplano no lo reconoce como tal.

¿Quiénes completan el equipo jurídico del «Chapo»? Da click aquí

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos